Bienvenidos mis 33

0

Mañana cumplo 33, y contrario a lo que pensé no estoy aterrada, al contrario, me da mucha emoción, tanto que por primera vez voy a festejar, invitando a gente y todo a pesar de que siempre me da estrés que las personas no lleguen.

Este año decidí ponerme varias metas, metas que tienen mucho que ver con mi relación con los demás y obvio un poco conmigo misma, después de 11 años de saltar de una relación a otra, por fin estoy soltera, sin salir con nadie y libre como el viento, esto me ha dado chance de ver las cosas desde otra perspectiva.

¿Qué es lo que quiero lograr este año?

  1. Hacer feliz a un desconocido todos los días

Esta meta me encanta, me surgió la idea después de leer un libro que se llama “Hoy haré del mundo un lugar mejor” lo pueden comprar aquí ya antes había hablado de que todos en cierta forma podemos cambiar la historia de una persona con solo un detalle, tal vez su día era una mierda pero gracias a que nos acercamos a darle una paleta todo se hizo mejor, nunca sabemos el impacto que tenemos en las demás personas.

2. Replantearme la amistad

En años pasados pensaba que los amigos eran algo que solo te pasaba, pero ahora veo que no es así, es algo que necesitas trabajar y cuidar, también creo que se necesitan elegir con cuidado. Desde enero estoy en un proceso de cambio de patrones, y mientras más avanzo, más me cuesta llevarme con ciertas personas, mi terapeuta me dijo que es normal, hay gente que asociamos con nuestros antiguos comportamientos y que siempre nos tratará y juzgará por como éramos y no por como somos ahora, por eso es importante alejarse de esas personas, necesitas gente que te vea en tu nuevo yo, no en tu viejo yo. Es lo mismo que le pasa a los alcohólicos, no deben seguirse llevando con sus amigos borrachos.

Pos eso hice una lista de personas a las que considero valiosas, admiro, respeto y quiero tener en esta nueva vida, lo primero que hice fue ponerlas a todas en mi lista de favoritos o de “ver primero” en Facebook para siempre estar enterada de su vida, también dejé de seguir o le di mute a quienes no me interesa tener cerca.

El segundo paso va a ser empezar a procurarlos más, desde un mensaje hasta un café, dejar de faltar a reuniones y cumpleaños por novios idiotas que me tenían en la pendeja y ser una mejor amiga y compañía.

3. Mostrar a la nueva Rocío

Los años como Odioodiarr, las peleas en twitter, la energía negativa que generé durante ese tiempo no me ayudan mucho, todavía una inmensa mayoría cree que soy una pelada, incapaz de controlarme, grosera, etc etc. Si, claro que me enojo, claro que a veces soy cabrona y otras tantas me quejo, pero esa no es la yo de hoy, hay muchas otras cosas más, por alguna razón se me hacía cool promover esa imagen de malota, desmadrosa y ahora prefiero que me vean tal cual soy. Mi terapeuta ya me dijo que va a estar en chino porque una vez que se forman una opinión ya no se cambia, pero bueno, al final esto no se trata de convencer a nadie, es más bien algo para mi, para dejar de proyectar una cosa y ser otra lo que me hacía sentir confundida y enojada. Si me la creen o no, pues ya será problema de la gente, el chiste es que yo empiece a ser congruente entre lo que soy y lo que proyecto para dejar de sentirme disociada.

4. Buscar el equilibrio

Soy de esas locas que van por el todo o nada, o como pésimo, o como ultra sano, o estoy a dieta fatal sin ni un carb, o me lleno de carbohidratos, o no hago nada de ejercicio o voy todos los días como loca, no tengo ese concepto de un día echar la hueva y al día siguiente ir al gym, no, es hueva total o nada, El equilibrio es importante porque los extremos terminan por hacernos sentir exhaustos, por eso la gente abandona las dietas super estrictas y sube 788 kilos, necesito aprender a ser más comprensiva conmigo misma, a darme chance pero también a exigirme, a encontrar el balance vaya. No importa si no logro despertarme diario a las 6:00 para ir al gym como lo tenía planeado, chance puedo ir a las 8:00 y está bien. Tengo que aprender a ser flexible para poder lograr mis objetivos, porque esto del todo o nada, no me va a llevar a ningún lado.

 

Y pues ya, estas son mis 4 objetivos para mis 33, desde que decidí estar sola y empezar a conocerme más he descubierto muchísimas cosas, unas padres otras no, mi terapia ha sido un paso fundamental en este autoconocimiento y me siento súper feliz de poder reencontrarme con la yo de hace años y la yo de ahora y empezar a conocer y a entender como soy, que quiero y a donde voy.

 

 

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+