Come de tu cuenca de Cultiva Ciudad

0

El pasado 28 de septiembre me invitaron a conocer el Huerto Tlatelolco, un espacio de 1650 metros cuadrados en plena ciudad, este huerto de agricultura urbana es además un espacio de vinculación para la comunidad.

IMG_8383

IMG_8386

Muchas veces las verduras que comemos han viajado miles de kilómetros para llegar a nosotros, contaminando mucho en el proceso, es por eso que consumir productos locales reduce en gran medida la huella ambiental de los alimentos. Ya hay varios espacios en el DF como Mercado el 100, en donde se puede comprar a productores locales, #ComeDeTuCuenca se une a ellos involucrando a grandes restaurantes y chefs para mostrar como comer local también puede ser delicioso.

IMG_8395

IMG_8393

IMG_8399

Bajo un sol perfecto, convivimos en un día de campo, rodeados de plantas y árboles en medio de Tlatelolco, los chefs Pancho Ibañez y Joaquín Cardoso de Pujol, prepararon una comida cuya base fueron las verduras, papas y chayotes, ensalada con kale y flores, acelgas tostadas, y un mixiote de pavo orgánico nos hicieron felices a todos mientras comíamos a la sombra de los árboles.

IMG_8406

IMG_8465

IMG_8469

IMG_8463

IMG_8485

Todas las utilidades que se recauden con las actividades de Come de  tu cuenca serán utilizadas para la construcción de un salón taller para impartir talleres en el Huerto Tlatelolco.

Si quieres participar en este increíble proyecto, puedes reservar tu lugar, aquí las fechas confirmadas:

Pujol 28 de septiembre
Parnita 2 de octubre
Dulcinea 28 de octubre
Kaah Siis 24 de noviembre
Quintonil 1 de diciembre
La Ensalada Urbana inicia el 6 de octubre con Kaah Siis

Si quieres conocer más pueden visitar la página de Cultiva Ciudad.

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+