FEVINO 2014, cena maridaje en el Tandoor

0

Con motivo del Festival del Vino Mexicano 2014, se han organizado una serie de cenas maridaje bastante interesantes, me parece increíble la idea de maridar comida que jamás imaginamos con vinos mexicanos, en este caso a mi me tocó asistir al Tandoor, un restaurante de comida India – Pakistaní, que, sorprendentemente combinó de maravilla con los vinos mexicanos.

IMG_1440

El menú fue muy interesante:

Pakooras de camarón y pescado – Natal Chardonnay  de Quinta Monasterio

Muligatawny Mughai Soup (sopa de lentejas con curry) – Maxixe de Bodega Marilena

Pollo Tandoor con Palek Banner – Barbera Nebbiolo de Bodega Sol y Barro

Balti Gosht  y arroz basmati – Cabernet – Merlot de Quinta Monasterio

Rus Malai y Gulab Jaman – Grenache – Cabernet de Sol y Barro

Helado de 5 especias – Malagueña de Bodega Marilena

Yo no soy la más experta en vino, pero puedo decir que el que más me gustó fue Natal, el cual ya había probado en Si Mon, y hablando de comida, fue espectacular el Balti Gosht que es carnero con jitomate, cilantro y bastantes condimentos, sustancioso, fuerte y delicioso.

Me gustó mucho probar la comida de Tandoor, tan condimentada y fuerte, maridada con vino, lo cual no se ve muy seguido, y menos con vino mexicano.

IMG_1448

IMG_1459

 

Les recomiendo muchísimo esta experiencia, es increíble probar lo que se produce en México, y darnos cuenta que cada vez estamos haciendo mejor vino, que puede darle batalla al de otros países.

Si les interesa aún quedan algunas cenas, pueden consultarlas aquí también pueden asistir a la muestra FEVINO el 9 y 10 de octubre donde habrá degustaciones, comida y vivo vino vino, acá los detalles. 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+