Gastro Tour Mercado Roma

0
Querétaro 225, Roma Norte
Twitter: @MercadoRoma
Página: www.mercadoroma.com
Tel: 5564 1396
Precio: $100 – $300
Lunes a domingo 9:00 a 18:00 h

 

Si no conocen Mercado Roma, tienen que ir, por lo menos para decir que ya fueron, yo como saben, tengo sentimientos encontrados, porque hay lugares deliciosos para comer, pero pues no puedes comer a gusto porque hay pasillos chiquitines, gente empujando, atascadez de mujeres entaconadas y emperifolladas, calor, confusión y hasta estrés. Pero bueno, háganse a la idea de que eso van a tener y entonces se les hace menos estresante la visita.

El chiste de este Gastro Tour, es que descubriéramos una manera diferente de disfrutar el mercado, o sea, en vez de llegar y aplastarse en un puesto, el chiste es ir recorriendo varios probando cositas en cada uno, así, se tiene una experiencia más completa, se prueban muchos sabores distintos y llega a hacer sentido el hecho de tener tantas opciones ahí apretadas.

Comenzamos con una increíble paloma hecha con Ancho Reyes, para quienes no sepan que demonios es eso, es un licor de chile ancho, que se está poniendo de moda, la verdad le da un toque delicioso a las bebidas, esta en especial fue espectacular.

IMG_9769

De ahí pasamos por una tostada de cochinita de Azul Antojo, que estaba rica, no era orgásmica pero si cumplidora, eso si, la atención de primera, gente muy sonriente y recomendadora de salsas y mejores maneras de comer la tostada.

IMG_9774

Después pasamos por Villa de Patos, que cosa tan maravillosa, desde quesos, hasta jugos naturales, nueces garapiñadas, chocolate, dulce de leche, todo producido en su rancho con animales de libre pastoreo, sin uso de hormonas y pues se nota en cada uno de los productos que ofrecen, maravillosos en verdad.

IMG_9776

IMG_9779

Después pasamos al Tlaxcalli Amantolli por unas rellenitas de chicharrón, estaban ricas, con su crema y su salsa, básicamente eran gorditas redondas con chicharrón prensado y el tamaño justo.

IMG_9788La siguiente parada fue la Barbacoa del 23, los que me han leído saben que a mi la barbacoa me produce una profunda emoción, la amo, amo su grasa, amo su sabor, amo la salsa borracha, amo cada mordida de un taco de buena barbacoa, sueño con que los malditos de Santiago vengan a México y nos hagan felices con su ricura. Pero pues esta no me hizo feliz, no, simplemente no es una opción para comer esta delicia, ni el consomé, ni el taco, y me explicaron que la traen de casa del diablo y que es artesanal y todo lo que gusten y manden pero no me gustó. Fin del comunicado.

IMG_9794

IMG_9798

Lo que si me hizo ultra feliz fue el pozole de Platos de Cuchara, este caldo espeso, hecho con cabeza de cerdo, amor y emoción, me encanta, se tardan 3 días en hacer cada olla de este pozole y se nota en cada cucharada. Pídanlo tamaño princesa y será un plato chico que los dejará con hambre suficiente para poder visitar más puestos.

IMG_9802

Para terminar la noche nos ofrecieron un carajillo con Ancho Reyes, la verdas si sabe rico, pero te saca de onda muchísimo el sabor, porque es café con chile, pero el resultado es bastante interesante.

IMG_9819

Sin duda, lo mejor de la noche fue este sandwich de churro con helado. AHHHHH felicidad, es algo delicioso, lleno de sabor, con sólo verlo se te ilumina la cara, neta, creo que es comida pacheca, porque sólo a un pacheco se le ocurren cosas así, cuando te ponen este plato enfrente sale el niño gordito que llevas dentro y no te queda mas que disfrutarlo con locura. Hay de fresa, vainilla y chocolate y usan helados de Glace, lo cual es garantía.

IMG_9829

Al final pasamos a la tienda de dulces por unas gomitas de guanábana (su especialidas) y paletas de cocktail, o sea, drinks congelados ¡Yeiiii! Son chiquitas, del tamaño perfecto para un segundo postre, porque un postre no es ninguno, dos apenas alcanzan.

IMG_9834

Y pues como ya es tradición, les dejo la foto desde el baño

IMG_9755

Este fue un tour organizado, pero les recomiendo que hagan los suyos, pregunten en los puestos pos platillos chiquitos, para que puedan ir probando de todo, circulen por el mercado, exploren, no se queden sentados, porque lo van a sufrir más que disfrutarlo, y como dije en un principio, vayan mentalizados para los aventones y llenos totales, tengan en mente que tendrán que esperar, pero que saldrán con la panza llena y el corazón contento.

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+