Ix-Chel Ornelas en Fonda Garufa

1

Con motivo del Corredor Cultural Roma Condesa, que empieza este viernes 25 y termina el domingo 27 de mayo, la Mayora de Tixiaco Ix-Chel Ornelas tomará la cocina de Fonda Garufa y presentará una muestra gastronómica de comida Oaxaqueña.

El primer plato es un tamalito de cilantro con queso doble crema, si he de ser sincera es el más “equis” de la comida, aunque no por eso deja de estar muy rico. Lo que si me volvió loca fue la cemita de requesón, nos contó Ix-Chel que tiene que hacerse forzosamente en horno de leña, de verdad está espectacular.

Después seguimos con un pozole estilo Tlaxiaco, que fue simplemente increíble, tiene un toque de mole amarillo, carne de cerdo y pollo y un sabor de esos que te dejan queriendo más.

Continuamos con un chile relleno afrutado, que no quieres dejar de comer nunca, es un chile pasilla, ligeramente picante pero DELICIOSO, relleno de cerdo dulce con frutas y almendras. De verdad tienen que probarlo.

Siguió un mole negro con pollo y picadillo de hígado de cordero, no se ve muy rico, pero se los aseguro, está increíble, los aconsejó Ix-chel, probar todo separado y luego mezclarlo.

Por último una ticuta (que es una galleta) con coco y helado de leche quemada, estaba rico, pero a mi parecer el chile relleno opacó a todos los demás platos.

Todo esto fue acompañado por los mezcales de Siete Misterios, que son mezcales jóvenes, que para su producción utilizan métodos artesanales y además de que son una maravilla, promueven el comercio justo, que tanta falta le hace a los campesinos de México.

No les voy a hablar mucho de esto porque no tengo toda la información, pero luego a ver si logro sentarme con ellos para que me expliquen y hacemos un post sobre sus mezcales.

Ix-Chel Ornelas en Fonda Garufa

Michoacán 93, entre Parral y Atlixco, Condesa

Twitter: @ixchelornelas @SieteMisterios @FondaGarufa

Tel:  5286 8295 / 5286 9360

Precio: $480 menú  $750 menú con mezcales (3 tiempos)

Viernes 25 (Cena) sábado 26 (Comida y cena) domingo 27 (comida)

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

1 comentario

  1. El Chile relleno es delicioso, muy muy recomendable. La gastronomía de Oaxaca es muy amplia y en especial Tlaxiaco. Es un lugar excelente para conocer sabores y comida de tradición de michos años.

Leave A Reply

Google+