Jaipur día 2

2

Jaipur se despierta tarde, salimos temprano para encontrarnos con todo cerrado. Ahí por las 11:00 los puestos empezaron abrir. Estuvimos deambulando entre tiendas llenas de telas, faldas, pashminas y sabanas con block print. No tengo ni idea como le hacen para escoger algo quienes viven aquí, y como le hacen para ganar dinero los comerciantes, aunque esa misma pregunta me hago siempre en México. Uno tras otro vendiendo lo mismo, pegados, como lapas, tratando de hacer negocio de productos idénticos.

Mi mamá es muy amable con todos los que llegan a mosquearnos para ir a sus tiendas, yo no. Ya me tienen hasta la madre con sus persecuciones y con su pinche insistencia, aquí no se puede hacer contacto visual con nadie porque te esperan 10 minutos de un indio persiguiéndote para que compres. Y si accedes a entrar te lleva a más tiendas y más y más y más hasta que ya te dan ganas de pegarles. Si hay algunas bonitas en donde he encontrado cosas que me gustan, las demás caca. Ya le dije a mi mamá que va a tener que aprender a decir que no más enérgicamente porque si no, vamos a acabar pobres y con sobre equipaje.

No he visto hasta ahora esas cosas clichés de las que hablan todos los que vienen aquí: “míralos que lindos, tan felices y conformes con su pobreza”. Y llegan a México preguntándose por qué no podemos ser así, por qué no somos felices con nuestra pobreza y nuestras desigualdades como los Indios.

Primero que nada porque somos hijos de la ilustración y desde finales de 1700 nos dimos cuenta que la igualdad es algo que merecemos y que los gobiernos están aquí para servirnos y hacernos felices. Y de ahí, seguimos con la democracia y las luchas y las ideas y todo lo que ustedes gusten y manden.

Los Indios vienen de un sistema de castas en el que su nacimiento determinaba y sigue determinando muchas veces su condición en la sociedad. Nacías pobre, pobre te quedabas, en la siguiente vida chance estarás mejor. En esta se bueno y genera buen karma. Este karma es además un control perfecto del crimen, nadie o casi nadie tranza, roba o jode por temor al karma bendito.

Realmente no es que sean unos iluminados, honestos y avanzados y nosotros unos superficiales mala copas, es tienen una religión que los educó para ser abusados y que convino muchísimo al los que vinieron a invadir a la India y por eso la perpetuaron, imagínense que más chingón puede haber para los opresores que un pueblo que piensa que si está jodido es porque así lo tocó y por lo tanto es un pueblo que no hará nada para que su situación cambie. Esto es un poco lo que hicieron con nosotros y la iglesia católica diciéndonos que lo que nos faltara en esta vida lo tendremos en la que sigue (no reencarnando sino estando en el cielo) nada más que acá somos más chacas y pues no salió tan bien el numerito de engatusar a la gente para que se conforme con poco y dejé a los ricos ser ricos y felices. La India es un ejemplo de religión como control de las masas en su máxima expresión, una maquinaria perfecta hecha para manipular a una población enorme llena de desigualdades que el gobierno no estaba dispuesto a cumplir pero que la creencia en las castas estaba aquí para controlar.

En este laberinto de polvo, mujeres que no pintan más que para usar sus saris, musulmanes, indios, sikhs con turbantes, mendigos, vacas, changos, telas multicolores, cacas, zapatos, edificios desgastados, coches y motos a toda velocidad y cláxones, muchos pinches cláxones. Estoy de malas, de malas por el ruido, de malas por la manipulación de la que son objetos, de malas porque necesito comer carne con decencia y está comida vegetariana me tienen con hambre perpetua, estoy de malas por la falta de sueño que estoy intentando recuperar.

Mañana vamos a ir a lo fuertes que, ya me advirtió mi mamá serán un shock para mi, porque estarán llenos de turistas imbeciles subiendo a lo fuertes en elefantes. El turismo que más odio estará ahí, y yo, ya estoy empezando a hacer corajes.

 

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

2 comentarios

  1. La India si que es un pais de contrastes, con ideas muy diferentes pero a la vez una tantas iguales que en México. Si de otros viajeros que he leído dicen de que no puedes verlos porque ya te estan persiguiendo y más que la mayoría no sabe que es el espacio personal, ni respirar te dejan, yo no se qué haría que este. tan cerca, me sentiría invadida. Así también leí que ven al turista como objeto de deseo, pidiendo tomarse la foto con uno, algunos listillos y más con las turistas tratando de abrazarlas eb las fotos para luego presumir con sus amigis que tuvieron algo que ver con la turista cuando solo se dijeron hola, te tomas una foto, si , bye. Muchos más indios son curiosos y se quedan viendo a los turistas como si fueran celebridades, recuerdo mucho de un blogger de viajes que escribio que muchos indios no tendrán la oportunidad de salir de su comunidad en su vida por lobtanto ver turistas es posiblemente las pocas oportunidades de ver personas diferentes a ellos. Concuerdo mucho contigo sobre lo de las castas y las representaciones. Pero bueno la India es única, misteriosa, con mucha pobreza, con tanta basura , colorida , con miles de personas habitando ciudades, con muchos animales, con muchas especias, y muchas cosas, Pues en la espera de tu próximo post Ro, saludos y disfruta este viaje cañon junti a tu mami.

Leave A Reply

Google+