La Cruzada contra la leche de vaca

1

Todos lo hemos notado, hasta las pobres compañías productoras de leche ven con terror un futuro amenazante. Han salido miles y millones de artículos hablando sobre lo malo que es consumir leche, las hormonas, las toxinas y pues que básicamente la leche es para los bebés, somos el único animal que sigue consumiéndola en la edad adulta.

Y luego además está toda esta ola de alérgicos al gluten e intolerantes a la lactosa, los veganos, los activistas, en fin, una cantidad brutal de enemigos lácteos. Yo amo la leche, pero si descubrí que tomarla me provoca acné 🙁 pero creo que bien valen la pena unos granos con tal de ponerle mucha crema a mis tacos de pollo o a mis sopes.

 

Batalla que vale la pena

Pero una cosa es la deliciosa, perfecta y hermosa crema y los grasosos y deliciosos quesos y otra es ser una necia y estar llena de granos por ponerle leche al café, hay batallas que valen la pena y otras que no, y definitivamente la leche (no los quesos y la crema) es una de esas batallas que prefiero perder.

Batalla que no vale la pena

Peregriné por muchos tipos de leche, que si la se soya, la de arroz, la de almendras, la de avellanas, avena, hemp, alpiste, quinoa, mezclas raras de almendra con arroz, y  bueno, una infinidad de productos de primer mundo, caros como la chingada y que no arreglaban el problema principal. La textura ¡Soy una freak de las texturas!

La solución ideal para mi es la leche de coco, si la compras sin endulzar es maravillosa para el cereal o el café, si la compras con vainilla para smoothies, es casi igual a la leche de vaca, no tiene sabores raros como la de almendra (la odio en silencio) ni es una cosa aguada como la de arroz, ni está llena de hormonas vegetales como la de soya.

 

El mejor sustituto para mi

Ustedes que opinan ¿Es una mamarrachada esto de las leches vegetales? ¿Cambiarían o ya cambiaron su leche de vaca normal por una alternativa “más sana”?

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

1 comentario

  1. Durante casi 30 años de mi vida tomé leche entera de vaca, pero de esa de rancho que tienes que hervir para matar a todos los bichos.Soy feliz con el queso y la crema. Últimamente he desarrollado intolerancia específicamente al tomar leche (ahora ya tomo de la industrializada) y también sufro horrores por la textura ya que las otras “leches” son muy aguadas. Probaré la de coco 🙂

Leave A Reply

Google+