Las Nazarenas

6

Soy muy fan del ceviche peruano, por alguna rara razón la gente en el DF ha decidido que este plato delicioso debe valer millones, y casi nunca está  bueno de orgasmo. Después de mucho buscar encontré esta modesta pero deliciosa fondita en la Roma Sur, en donde sirven un ceviche perfecto. No esperen platos adornados y presentación de chef mamón, esto es una fonda, comida casera. sabor de verdad.

La dueña y cocinera, se acerca con una libreta en donde tiene anotados los platos del día, siempre hay ceviche y lo demás va variando, mientras más tarde llegues menos cosas encontrarás, así que llega temprano si quieres variedad.

Como les decía, este es un GRAN ceviche. No hace falta agregar nada, tiene el toque justo de limón y lo único que quieres es estar crudo para que te caiga todavía mejor, el pescado es fresquísimo, y todo lo que lo acompaña encaja a la perfección con el plato, estoy salivando sin parar mientras escribo, creo que voy a tener que ir por uno este fin a más tardar.

Si traen más hambre pueden pedir un pollo a las brasas, que es básicamente como rostizado pero con un saborcito diferente y rico, viene con papas y ensalada y sirve para terminarse de llenar después del ceviche. Todo lo que preparan acá es muy muy bueno, casero y con apapacho.

IMG_6113

Otro día que vine pedi este pollo con arroz verde y unas papas con salsa cremosa amarilla, soy la peor blogger del mundo, no puedo acordarme del nombre de la salsa, por favor si uno de ustedes lo sabe les agradecería me lo dijeran. Es un plato muy muy llenador, rico y bueno para estos malditos días de lluvia infernal. (Gracias al lector buena onda que me pasó el dato, se llaman papas a la huancaina”)

IMG_3451

A veces se antoja una chela, acá tienen obviamente cerveza peruana, aguas porque te la dejan caer como en $100, yo la pedí toda confiadota y CACA, subió muchísimo la cuenta, pero está buena y por una vez pa probar si vale la pena, tampoco vayan a esperar la maravilla del universo ehh, es rica a secas.

IMG_6115

Me gusta mucho venir a este lugar porque es sencillo, la dueña aunque tiene mal genio, se pronto saca la sonrisa y hasta dejó que Mateo se escondiera abajo de la mesa y sonriendo al verlo creer que estaba ahí de incógnito.

Les dejo la tradicional foto desde el baño:

IMG_3454

 

Las Nazarenas

Tehuantepec 254, Roma

1596 4630

Miércoles a lunes de 13:00 a 18:00 

Precio $200 

Tip: Pidan luego luego ceviche porque se acaba, los platos son llenadores así que aguas.

 

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

6 comentarios

    • Gracias por el tip, seguro nos daremos una vuelta para probarlo, porque la comida peruana es de nuestras favoritas 🙂

  1. Mi esposa es peruana, y tras quince años puedo decir que la gastronomía mexicana tiene en la peruana un rival muy serio y robusto, son muchos ingredientes conocidísimos de todos nosotros pero con un twist muy agradable que los vuelve mágicos, puedo recomendarte varios platillos que se que te llevarán a una petite mort, y ellos son:

    Saltado de Lomo
    Arroz Chaufa
    Escabeche de Pollo
    Carapulcra con sopa seca
    Los Anticuchos (y no! no se trata de algo encontra de ese personaje de Don Gato)
    La causa rellena

    En fin un mar de sabores, que además en pociones generosas acompañadas de Inka Kola o un Pisco Sour que definitivamente pueden llevar a un humano al nirvana.
    Como me platico alguna vez un taxista en perú “mira pata (cuate)al peruano no se le sirve en plato sino en tazón de perro y si lo le basta se pasa a la lavadora(olla) y si no le gusta escupe”

    Muy Bien por este descubrimiento!!!

    Y… huancaína se llama la salsa amarilla y se sirve sobre rodajas de papa aderezadas con huevo cocido y aceituna, y por cierto otro must de esta cocina.

    Buen provecho.

Leave A Reply

Google+