Merkavä

0

Amsterdam 53, Condesa
Twitter: @Merkava_mx
Tel: 555086 8065
Precio: $300 PP
Martes a sábado: 8:00 a 00.00
Domingo 8:00 a 18:00
Tip: El agua de limón con yerbabuena es una delicia para estos días de calor.

La comida israelí me encanta, no sólo por sus sabores, sino porque tengo un especial cariño y respeto por la comunidad Judía, cuando era adolescente leía sin parar sobre Judaísmo llegando incluso a quererme convertir a esa religión que me parece hermosa y llena de cosas increíbles.

Siempre he pensado que si todos nos diéramos el tiempo de conocer al que está junto, se acabaría el odio. Aprender sobre las demás culturas, saber su origen, sus motivaciones, por lo que han pasado, sus logros y sus fracasos, nos ayuda a ser un poco más empáticos y a darnos cuenta que todos somos iguales, sufrimos, nos reímos, tenemos las mismas ilusiones y estamos aquí para buscar ser felices.

Merkavä ofrece una oportunidad única de acercarnos a la comida de Israel y ya que el amor entra por la boca, también es una oportunidad para enamorarnos un poquito de ese país tan cercano a México que tiene la suerte de tener una comunidad judía enorme, y a la vez tan lejano, ya que para muchos es completamente desconocido.

Empecé mi recorrido con una selección de Salatim que son platitos con diferentes cosas, desde aceitunas, hasta hummus, falafels, betabeles, tabhouleh y más, justamente por esto escogí Merkavä para celebrar el cumple de mi mamá, que ama andar picoteando de todo como pajarito.

Mervakä es un Hummusiya, o sea un restaurante especializado en Hummus, mi favorito es uno con piñones y cordero que está para untártelo, todos los días hay un Hummus especial que no está en la carta, así que si eres fan de descubrir nuevos sabores, esto te va a encantar.

Mi plato consentido es una trucha salmonada, es de verdad un placer recibir esto en tu mesa, el pescado está perfectamente cocinado, con una ensalada de betabeles y alcachofa. si vienes con mucha gente, sin duda pedir esto al centro es la mejor opción. Aunque la verdad todo es una delicia, es la primera vez que veo a Daniel y a Chava tan en su ambiente, no me mal entiendan, soy muy fan de sus restaurantes, pero Merkavä tiene algo especial, como si su comida viniera del corazón, como si la hubieran estado planeando por mucho tiempo y por fin se hubiera hecho realidad.

De postre pidan café turco preparado en su mesa con cardamomo, es una cosa feliz, para mi que amo la comida a la que le tienes que hacer cosas, es un especial gusto. Siento que cuando interactúas con la comida la haces más tuya, por eso amo que lo preparen en la mesa y te expliquen todo paso a paso.

Dense una vuelta por este lugar pero vengan con amigos, vale la pena sentarse a probar de todo. Los fines de semana lo van a ver lleno y es súper ruidoso, pero eso también es parte del encanto, vengan felices, vengan sin prisa, vengan relajados y con ganas de disfrutar de las risas de los comensales, del ruido de la gente al comer, de pasarse pequeños platitos con comida deliciosa de mano en mano compartiendo el gusto de estar vivos.

Les recomiendo reservar para que encuentren mesa y que pasen a probar sus desayunos, que son otra de sus grandes opciones.

2016-11-22 16.22.11

2017-01-29 16.11.38-1

2017-01-29 16.14.03

2017-01-29 16.53.27

2017-01-29 16.51.01

2017-01-29 17.36.20

2016-11-22 16.50.10

Un pan francés muy especial y delicioso

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+