Nudo Negro

0
Zacatecas 139, Roma Norte
Twitter: @Nudonegro_DO
Tel: 55 5564 5281
Precio: $400 PP
Martes a sábado 13:00 a 24:00
Domingos 13:00 a 18:00
Tip: Ya tienen desayunos pero aún no voy, cuando vaya les pongo el link con la reseña. 
Cada 3 meses tienen alitas de pato, si van pregunten por ellas a ver si tienen suerte
 
 
 

Los chefs Daniel Ovadia y Chava Orozco crearon este concepto hace más de un año, la verdad la primera vez que lo probé no fue santo de mi devoción. La carta era algo confusa y las recetas me parecían complicadas y ambiciosas, de esa comida que tienes que sentarte a entender, en vez de comerla y disfrutar.

Hace unos meses le volví a dar otra oportunidad, cuando Daniel bajó a presentar su menú degustación supe en ese instante que algo había cambiado, siempre se puede reconocer esa mezcla de orgullo y felicidad absoluta en los ojos de alguien que te platica sobre sus proyectos, y fue exactamente eso lo que vi en los ojos de Daniel y más tarde en los ce Chava, un completo y total orgullo.

Qué les digo, quedé gratamente sorprendida. Nudo Negro es en verdad un concepto complicado, desde el Spiderman que se cuelga para bajar las botellas de su altísima barra, los anuncios extraños por un altavoz que se escuchan en todo el lugar, las luces moradas, los contrastes mexicanos/orientales, hasta la música te deja con cara de WTF. Una vez que te acoplaste al sin fin de estímulos que ofrece este lugar, comienza lo bueno.

2015-11-11 20.52.22-1

El servicio es de los mejores de la Roma, una señora muy feliz te ofrece toallitas calientes para las manos y de ahí en adelante sólo tienes que dejarte consentir, a veces es complicado encontrar este nivel de atención en esa zona, porque pos a los hipsters como que les gusta un poco que los maltraten. Toda visita a Nudo Negro comienza en la cocina, en donde puedes ver al equipo trabajar, te dan la bienvenida con un saludo grupal, te platican del concepto del lugar y te dan una gordita de pato deliciosa. Después bajas a sentarte para continuar con la aventura.

2015-11-28 18.36.52

La comida es igual que todo aquí, una mezcla explosiva de sabores, especias, texturas, combinaciones arriesgadas, es difícil decidir que comer, pero acá les cuento varios de mis favoritos.

Barbacoa de Pato

Un magret perfecto (mi parte favorita del pato porque tiene mucha grasa y es feliz) combinado con hummus, pico de gallo, una salsita espesa de chiles, huevo estrellado para darle más punch y un pan hecho con grasa de cerdo que te vas a la verga. El chiste de comer es divertirse y con este plato ciertamente te diviertes, empiezas a crear bocados por capas agregando pato, pico de gallo hummus y un poco de huevo para comerlos con ese pan que es como morderle las nalgas a Mark Ruffalo. Terminas medio batida, medio cansada y muy feliz, no pidas esto si vienes en un primer date, déjalo para cuando ya te hayas atrevido a eructar enfrente de él sin pena. (En esta foto no tiene aún la salsa, para que puedan ver todo el plato bien)

2015-12-19 14.39.35

 

Noodles con limón y camarones

Estos son una delicia, el sabor acidito mezclado con unos camarones perfectos te hacen querer comerte el plato tu sola y no andarlo compartiendo. (Deberían ser un poco más generosos con esta porción la neta) pero bueno, un plato sencillo, con sabores suavecitos para quienes no se quieren arriesgar tanto, pero al mismo tiempo delicioso.

2015-12-25 21.48.49-1

 

Orejitas de cerdo con salsa de chiles

Estas crujientes tiritas de oreja de cerdo son una mamada, Nudo Negro fue de los primeros en atreverse a usar orejas de cerdo, la salsa es muy parecida a la de las buffalo wings y la textura crunchie las hace una botana perfecta, además vean que bonitas se ven todas felices en ese plato.


2015-11-28 18.35.00-1

Dumplings de Pato

Estos si son una explosión de sabor, me encantaría ponerles una lista mamadora de todos los ingredientes y así verme más pro y que digas ¡Ohh mira cuanto sabe! Pero la neta es que el menú de este lugar es tan pinche complicado que se me hace dificilísimo aprenderme toda la lista de ingredientes. Sólo les voy a decir una cosa, son deliciosos, tienen setas, leche de almendras, ejotes y pato obvio, un sabor diferente que si amas probar cosas nuevas seguro vas a adorar.

2015-11-28 18.54.20-1

 

Costillas con Curry de quelites

Este pinche curry es una mamada, casi casi te lo puedes comer como sopa, la costilla es un buen acompañante pero por primera vez en mi vida me gusta más lo vegetal que lo carnívoro de un plato. Aguas porque es intenso, pero siempre delicioso, este es según yo un ejemplo perfecto de la cocina de Chava y Daniel, curry pero con algo súper nuestro que son los quelites. Una maravilla. Ya se que el plato se ve equis pero era menú degustación, confíen en mi y pídanlo.

2015-11-11 22.09.42

 

Cheesecake Blaklava

Amo con locura este postre, tiene lo mejor del mundo, lo crunchie de la baklava, sus benditas nueces perfectas y además se acompaña con helado de rosas. Otra cosa que tiene es que me vuelve loca su presentación, tengo una obsesión con los colores y los patrones y ver este plato lleno de salsa de zarzamora todo bonito me hace querer abrazarlo. Este pinche postre es una gran forma de terminar una comida perfecta, con algo dulce y feliz como un abrazo.

2015-12-25 22.37.27-2

Yo les recomendaría venir con un grupo grande para pedir todo al centro, o de plano echarse el menú degustación que está buenísimo y te da chance de probar muchas cosas.

Y por último la foto desde el baño

2015-11-11 20.51.34

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+