Prohibido tomar fotos

4

Me he topado con varios lugares que al parecer viven en la prehistoria y tienen entre sus políticas no dejar que la gente tome fotos. Antes todavía se podía controlar, porque uno tenía que cargar un armatoste gigante para entrar a un lugar y espiar fotográficamente.

¿Se acuerdan cuando en el antro te quitaban la cámara? ¡Era maravilloso! Hoy ya no pasa eso, todos sacamos el reportero que llevamos dentro gracias a los smartphones, por eso se me hace raro que lugares como Mercado Roma ¡Lo más moderno de lo moderno! Prohiba tomar fotos en el interior WTF. ¡Si ese lugar se alimenta de la publicidad gratuita que todos le hacemos!

Una vez enloquecí porque me hicieron borrar unas fotos de Superama, y me dediqué 3 días a tomar fotos a escondidas y subirlas a Twitter arrobándolos, sólo por molestar..

Me pasó lo mismo en Donas Coronado, y tanto Superama como ellos, alegaron prevención de “espionaje industrial”. Pero hay lugares como el restaurante Momofuku Ko en NY que prohibe terminantemente tomar fotos por que no quieren que se arruine la experiencia del comensal.

Las razones para estas prohibiciones en México y el mundo varían mucho, y van de lo absurdo a lo ridículo:

  1. Por que el flash molesta a los otros comensales
  2. Por que parece espionaje industrial
  3. Por que toma fotos horribles y hacen ver mal la comida del chef (esta la escuché yo misma de un restaurante que quería bloquear TODAS las fotos que la gente subía a Twitter de la comida del lugar por que le hacían mala fama con sus pésimas imágenes)
  4. Por que quieren tener control sobre quien toma fotos (y te piden llenar un formato)
  5. Por que simplemente no se les da la gana dejarte tomarlas.
  6. Por que arruina la sorpresa para nuevos comensales
  7. Por que les pueden robar sus ideas

A mi me parece una tontería, los bloggers y twitteros les hacemos un montón de publicidad gratuita a estos lugares, la cual, si pagaran les saldría muy muy cara.

¿Les ha pasado que les prohiban tomar fotos? ¿Están de acuerdo con estas medidas?

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

4 comentarios

  1. Una vez entramos a una marisquería en Morelia donde hemos comido bastante frecuente. El mesero me dijo que se prohibe sacar fotos.¡De mi propia comida! Realmente, ¿WTF?

    Era la última vez que comimos allá.

    Saludos,
    Don Cuevas

  2. Tremenda tontería tomar ese tipo de medidas, el 90% de las veces que uno le toma foto al lugar o a la comida es para hablar bien y presumirle al mundo lo que comiste o dónde comiste! Qué flojera pensar que te puedan perjudicar las publicaciones de tus clientes, si es así, deberían poner más atención en la preparación o la atención para tener paz en su alma…
    Yo estuve en Momofuku y si tomé un par de fotos ooooops! ni idea que no les hacía gracia 🙂

  3. Qué tontería! La mayoría de nosotros preferimos atisbar un poco, conocer sus propuestas y hasta sus PRECIOS (así sabes si te “lanzas” o te aguantas). Muchos restaurantes en internet sí lo hacen, creo que eso es bueno.

Leave A Reply

Google+