Temporal

0

Este es el nuevo concepto de Diego, el de Fresco, en donde ya puede vender alcohol, y tiene un menú que cambia con cada estación. Me gusta su comida porque es diferente, aunque siempre tiene su toque, el anís, por ejemplo, o la forma de cortar la cebolla y el cebollín, el pan, el tipo de postres.

Acá podrán encontrar cosas como esta ensalada de quinoa con jocoque, combinación que amo y me hace muy feliz, la mezcla de ingredientes, el pan crunchie que la acompaña, y sobre todo, el hecho de tener una ensalada no convencional.

Mi favorita de la temporada pasada(invierno) era esta ensalada de pulpos con alcachofas  y espárragos y salsa de soya, maravillosa, perfecta y feliz. Con el toque perfecto de acidez, el pulpo cocinado en su punto, y unos toques de cebolla que la hacen increíble.

Esta carne seca con ejotes de invierno es simplemente espectacular, me gusta que se arriesgan un poquito y hacen cosas a las que no estamos acostumbrados, con mezclas de sabores y texturas que te hacen revalorar la comida.

Esta ceviche de mejillones (Primavera) es increíble, viene servido sobre un pan, con aguacate abajo (no entendí bien el concepto del montaje) pero lo que creo es que lo hacen así para que vayas jugando con los ingredientes, comida lúdica que le llaman.

En invierno tenían este risotto con tuétano maravilloso, que te hacía ser feliz comiendo grasa fancy y cremosa.

Leí chorizo con salsa verde y verdolagas, me esperé un guisado, me encontré con este delicioso chorizo casero feliz, con una salsa verde cruda perfecta y verdolagas sólo blanqueadas que me encantó, les digo que la creatividad y el manejo diferente de los ingredientes es el fuerte de Temporal, además de que todo todo lo hacen acá, y es un súper plus, sobre todo tratándose de cosas como el chorizo, que puede estar hecho con puras sobras y cosas horribles.

De platos fuertes, el pato con pimienta rosa y manzanas y puré de chícharo es una cosa espectacular y deliciosa, llena de grasita, sabor y felicidad dulce-salada que amo encontrar en la comida.

Otra cosa extraña, ensalada de frijoles y alubias con atún sellado ¡Magia! Me encantan los lugares que usan los frijoles en frío, les dan un twist súper interesante que es padre probar.

Los postres son raros, mi favorito era el pan francés de la temporada de invierno, que espero regrese como fijo porque uno no puede hacer esas cosas y luego quitárselas a la gente como si nada importara. Crunchie por fuera, suavecito por dentro, con helado feliz acompañándolo y haciendo la vida perfecta, este pan francés necesita regresar.

En esta temporada tienen un mousse de chocolate con plátanos flameados que está rico, pero pues el pan francés es lo mejor, y lo amo, lo extraño y necesito.

Lo mejor del Temporal es su barra, si buscan un lugar para platicar y echar un drink sin atasques, en una terraza a la altura de la calle, acá es la opción, me encantan sus ventanales que se abren, me encanta la mixología, me encanta que es fresco y no pretencioso. Este es un gin con frutos rojos.

Por último, el lugar es hermoso, tiene espacios muy amplios que no se ven fácil en la Condesa, perfecto para grupos grandes, para cenar tarde los domingos (su cocina cierra a las 11:00) y para pasar toda la tarde viendo a la gente pasar en el segundo piso, mientras comes delicioso y tomas un vino perfecto.

Y por último, la foto desde el baño

Temporal

Saltillo 1, Condesa (Donde era el Rexo)

Tel: 5211-5465

Twitter: @RestTemporal

Cocina: Martes a domingo 13:00 a 24:30

Bar: Martes a domingo 13:00 a 2:00

Precio: $450

Tip: Es un gran lugar para un date en la barra

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+