Zapote

2
Zacatecas 138, Roma Norte
Twitter: @Zapote138
Tel:55 6391 6089
Precio: $400 PP
Martes y miércoles 14:00 a 22:00
Jueves a sábado 14:00 a 23:00
Domingos 11:00 a 18:00
Tip: Prueben el brunch dominical es una delicia
 

Desde que leí Como Agua para Chocolate se me quedó muy grabado eso de que las emociones del cocinero influyen en la comida, por eso me gusta ir a lugares con alma, siento un absoluto rechazo por la gente que cocina más por negocio que por pasión y me vuelvo loca al punto de las lágrimas cuando encuentro comida que me llega al corazón.

Escogí regresar a Sin Mantel con Zapote porque creo que cumple con estas características, ahora que Karina Morales ha retomado la cocina, se siente un ambiente feliz y acogedor que hace que su comida no sólo alimente el cuerpo sino también el espíritu.

Lo que me gusta de Zapote es que siempre se están riendo, que la chef no anda de mamona mangoneando a todos, mas bien supo hacer un gran equipo con su gente, los deja experimentar y les da crédito cuando hacen algo delicioso (como una mermelada de frambuesa que ahora usan en los hotcakes del brunch dominical).  Al tener una cocina es abierta, te da chance de ver todo esto, si te sientas cerca los vas a poder escuchar riéndose y platicando, inyectándole su buena vibra a la comida.

Zapote tiene otra cosa que me encanta, tuvo que esperar un año para conseguir su licencia de alcohol, mis amigas y yo cenamos varias veces ahí brindando con agua fresca, seguro perdió mucho dinero, pero no pagó ni una mordida, y eso, en este mundo restaurantero medio corrupto es de aplaudirse.

Todo lugar con alma que se precie de serlo debe tener parroquianos, esas personas con las que no tienes que ponerte de acuerdo, basta llegar al restaurante con la absoluta seguridad de que alguien conocido estará ahí, te ofrecerá una silla y terminarás tomando vino con 3 personas nuevas que de otra forma jamás habrías conocido.

Karina ha logrado congregar a gente buena onda que disfruta sus mesas en la banqueta, sus margaritas deliciosos, sus pizzas para morir de alegría y sus pastas fuera de este mundo.

¿Qué les recomendaría pedir? Sin duda una pizza, margarita para empezar y de burrata si se sienten elegantes, pídanle que les recomiende un vino de esos que escoge con tanto cuidado y prueben cualquier pasta, no se van a arrepentir. Si hace frío la sopa de lentejas con cordero que es más un potaje y revive hasta al corazón más roto, sus costillas BBQ y de postre panna cotta, suavecito y feliz.

2016-02-26 14.27.26

Tártara de atún con aguacate

2016-02-26 14.19.17

Baba Ganoush

2016-02-26 14.09.44-1

Tiradito de Huachinango con chile serrano, está delicioso, fresquito y feliz

2016-02-26 14.38.51-2

Ensalada de betabel con Quinoa, si amas el betabel esta ensalada es para ti. También los vegetarianos comen rico

2016-02-26 15.21.35

Este caldo de res con tortellini es una pinche maravillita, perfecto para cuando hace frío o cuando necesitas apapacho

2016-02-26 15.27.35

Spaguetti con almejas, Karina es una PRO de las pastas usa una receta tradicional italiana con mucho más huevo de lo que estamos acostumbrados, así que la consistencia es durita e increíble

2016-02-26 15.31.10-2

Spaghetti arrabiata con camarón, picosito, felicísimo e increíblemente bonito y delicioso.

2015-12-15 14.28.41

Mi pizza margarita favoritísima, simplemente la amo me la como toda yo solita

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

2 Comments

  1. ¡Hola Ro! aunque ya hace tiempo escribiste esta reseña, si quiero contarte que fue justo por tus comentarios que fuí a comer a Zapote hace unos días.
    Me encantó, comí pizza de burrata y risotto… increíble, para lamer el plato.
    Acabo de venirme a vivir a la ciudad y uso mucho tus recomendaciones cuando algún familiar o amigo viene y quiere que lo lleve a comer a algún buen lugar (también cuando busco un buen lugar para mi, claro), porque yo todavía no conozco muchos lugares por experiencia propia; !gracias! es bien bonito que así des publicidad a rincones en donde comer es amor, y así uno pueda dar con éstos.

    ¡Feliz cumpleaños! Espero este año logres todos tus propósitos.

    • Hola!! Muchísimas gracias por tu comentario, Zapote es un lugar feliz, tanto que fui a comerme una pizza yo solita para mi cumpleaños. Me da mucho gusto que te sirvan mis recomendaciones 🙂

Leave A Reply

Google+